Certamen de Investigación Enfermera “Raquel Recuero Díaz”

Desde GECOE (Asociación Española de Enfermería Gestión del Conocimiento Enfermero), nos ponemos en contacto con ustedes para invitarles a nuestro próximo Certamen de Investigación Enfermera “Raquel Recuero Díaz”, que se celebrará el 27 de septiembre de 2019 en el salón de actos de la Universidad de Talavera de la Reina, bajo el lema “Paciente activo, figura clave en la cronicidad”. Hemos elegido este lema porque entendemos que el abordaje de la cronicidad exige un enfoque mucho mas amplio, con nuevas variables de actuación que tengan en cuenta la prevención, la atención integral, la continuidad asistencial el protagonismo del propio paciente.

Ademas, os animamos a presentar vuestros trabajos de investigación y/o póster inéditos cuya fecha límite de envío es el 15 de mayo de 2019. Para más información acceder a nuestra páginawww.gecoe.es

Esperamos vuestra asistencia y participación.

“Los enfermeros tienen un papel importante en la rehabilitación de la lesión medular”

Queridos compañeros os dejo la entrevista publicada por Diario Independiente de Contenido Enfermero. En la cual podemos ver las preguntas que se le hicieron a nuestro presidente y las respuestas que dió.

Os dejo el enlace para que la podáis leer:

https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/los-enfermeros-tienen-un-papel-importante-en-la-rehabilitacion-de-la-lesion-medular/

 

 

XXII JORNADAS NACIONALES 2018. ASOCIACIÓN ROOSEVELT

No os podeis perder las XXII jornadas nacionales sobre discapacidad de Cuenca. Serán los días 6 y 7 de noviembre.

Estando la Asociación Roosevelt organizando nuestras XXII Jornadas Nacionales que este año serán bajo el titulo “Por una Sociedad Inclusiva”.

Estas jornadas te pueden servir para ampliar tu formación en el campo de la discapacidad. Se trataran desde la filosofía vanguardista, innovadora y referente en el mundo de la discapacidad que defiende la Asociación Roosevelt. Los ponentes son personas de primera línea y que están a la última en este campo. La matrícula es gratuita.

Así mismo si quisieres ampliar cualquier tipo de información o aclaración, te puedes poner en contacto con nosotros bien telefónicamente al 969230632, al correo electrónico roosevelt@telefonica.net o rellenar el formulario de contacto de nuestra página web www.asociacionrooseveltcuenca.es

Asociación ROOSEVELT

XXIV-Simposio Nacional ASELME

Recordaros que tan solo quedan 22 días para nuestro simposio anual. Para ello tenemos a nuestro comité cientíco a pleno rendimiento evaluando todos los trabajos que han llegado y este año se muestra muy interesante gracias a la colaboración de todas las unidades de lesión medular de España.

NO OS LO PODEIS PERDER

ASELME 2018

 

IV Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad

La Federación Nacional ASPAYM, como máxima entidad estatal representativa de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, tiene el compromiso y la responsabilidad de fomentar acciones que ayuden a prevenir los accidentes reduciendo el número de víctimas y de lesionados medulares por esta causa, en su colaboración con los distintos organismos y entidades

En esta cuarta edición se abordará la identificación y difusión de las buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas para peatones y personas con movilidad reducida. De igual modo, volverá a ser objeto de análisis la protección, atención y servicios recibidos por las personas involucradas en accidentes de tráfico

Todo esto hecho posible con la coorganización de: Ministerio de sanidad, consumo y bienestar social, Real patronato sobre discapacidad, Aspaym. Con la colaobracion de Aspaym Madrid.

Para más informacion no dudeis en consultar: http://www.seguridadvialydiscapacidad.es/

Premios “Enfermería en Desarrollo”

Enfermería en desarrollo es una revista cuyo interés principal es tratar temas de actualidad y aspectos novedosos o poco conocidos, relacionados con los cuidados y con el desarrollo de la enfermería como profesión.

Por quinto año consecutivo convocan sus premios a “Enfermería en Desarrollo, con los que quieren que todos los profesionales tengamos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, labor diaria, iniciativas y pequeños/grandes logros relacionados con la profesión. Incluyendo tanto nuestra labor asistencias, de gestión, docente e investigadora.

Están encantados en contar con nuestra candidatura, que mostrará una parte del trabajo tan importante que realizamos como ASELME y en las diferentes unidades de lesión medular.

Os dejo el enlace para que podemos conocerlos mejor y las bases a los premios.

Premios ED2017

ED
Enfermeria en desarrollo

Especialista en cuidados de enfermería en la lesión medular

¿Quieres ser un verdadero especialista en cuidados de enfermería en la lesión medular?

Gracias a nuestras compañeras del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Universidad de Castilla la Mancha ahora ya puedes, solo tienes que ponerte en contacto a través del enlace: http://www.ecelmi-1.posgrado.uclm.es/defaul.aspx.

Dirigido a: diplomadas/os y Graduadas/os en enfermería que desarrollan su actividad en los ámbitos: socio sanitario, atención primaria, atención especializada, educativa, centros de mayores y asociaciones. 

Objetivos: forma a profesionales de enfermería en la CARTEL ESPECIALISTA EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA LESIÓN MEDULAR de las competencias necesarias para llevar a cabo los cuidados en la lesión medular en distintas etapas de la vida y en las distintas fases de la enfermedad (aguda y crónica)

Modalidad: semipresencial

Lugar: escuela de enfermería y fisioterapia de Toledo. UCLM. Campus fábrica de armas. Avda. fábrica de armas s/n 45071 Toledo

Prácticas: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Preinscripción: 15 de mayo al 4 de julio 

Matricula: 9 julio al 21 septiembre 

Fecha de Inicio 6 de octubre de 2018 

Fecha de finalización: 31 de enero de 2019 

Espero que lo disfrutéis  

CARTEL ESPECIALISTA EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA LESIÓN MEDULAR

Consulta enfermería especializada en LM @HvrSspa

Hoy nos complace felicitar a nuestros compañeros del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la creación de una consulta de enfermería especializada en lesión medular.

Nos gustaría hacer hincapié en el esfuerzo de nuestros compañeros, ya que el camino hasta conseguirlo, estamos seguros que no ha sido fácil, pero de lo que si estamos seguros, es de lo necesario de ésta consulta. Debido a la especificidad de cuidados que requieren las personas con lesión medular.

Por tanto estamos muy orgullosos de saber que a partir de ahora, debido a los grandes profesionales que la forman, todos sus pacientes tendrán una consulta de referencia a la cual poder acudir para resolver cualquiera de sus dudas. 

Os dejamos el enlace de la consejería de salud de la junta de Andalucía para que podáis resolver cualquier duda y/o interés que se tenga al respecto.  Consulta especializada en Enfermeria HvrSspa

Enhorabuena Compañeros

HvrSspa
HvrSspa

Día internacional de enfermería

Día de enfermería

Queridos compañer@s, 

En un día tan especial como hoy quiero desearos lo mejor en vuestras carreras profesionales.

Debido a que el día que decidimos realizar esta profesión, elegimos no solo el desarrollo profesional, si no el darnos a los demás, el cuidar y ofrecer todos nuestros conocimientos para que todas y cada una de las personas a la cuales atendemos puedan sentirse mejor, tanto física como emocionalmente.

Nuestro trabajo no queda solamente en administrar, vamos más allá desde cuidar, sanar y educar. Gracias a todas nuestras competencias hacemos que nuestros pacientes obtengan un alto grado de satisfacción con nuestros cuidados. 

Por todo ello no me queda más que agradeceros la labor que realizáis día a día. Seguid así y haremos de nuestra profesión una de las más bonitas, ya que cuando uno hace lo que le gusta no está trabajando, está disfrutando.

 

 

Enfermería21

Es todo un honor poder decir que hemos sido incuidos como uno de los contactos del “Grupo paradigma Enfermería21” y a traves de todos sus medios, Metas de enfermería, diario “Dicen”; en el cual en breves publicarán una nueva entrevista.

Os dejo el enlace en el cual nos mencionan como contacto (para verlo pinchar en la imagen).

Enfermeria 21
Enfermeria 21