Premios “Enfermería en Desarrollo”

Enfermería en desarrollo es una revista cuyo interés principal es tratar temas de actualidad y aspectos novedosos o poco conocidos, relacionados con los cuidados y con el desarrollo de la enfermería como profesión.

Por quinto año consecutivo convocan sus premios a “Enfermería en Desarrollo, con los que quieren que todos los profesionales tengamos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, labor diaria, iniciativas y pequeños/grandes logros relacionados con la profesión. Incluyendo tanto nuestra labor asistencias, de gestión, docente e investigadora.

Están encantados en contar con nuestra candidatura, que mostrará una parte del trabajo tan importante que realizamos como ASELME y en las diferentes unidades de lesión medular.

Os dejo el enlace para que podemos conocerlos mejor y las bases a los premios.

Premios ED2017

ED
Enfermeria en desarrollo

Especialista en cuidados de enfermería en la lesión medular

¿Quieres ser un verdadero especialista en cuidados de enfermería en la lesión medular?

Gracias a nuestras compañeras del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Universidad de Castilla la Mancha ahora ya puedes, solo tienes que ponerte en contacto a través del enlace: http://www.ecelmi-1.posgrado.uclm.es/defaul.aspx.

Dirigido a: diplomadas/os y Graduadas/os en enfermería que desarrollan su actividad en los ámbitos: socio sanitario, atención primaria, atención especializada, educativa, centros de mayores y asociaciones. 

Objetivos: forma a profesionales de enfermería en la CARTEL ESPECIALISTA EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA LESIÓN MEDULAR de las competencias necesarias para llevar a cabo los cuidados en la lesión medular en distintas etapas de la vida y en las distintas fases de la enfermedad (aguda y crónica)

Modalidad: semipresencial

Lugar: escuela de enfermería y fisioterapia de Toledo. UCLM. Campus fábrica de armas. Avda. fábrica de armas s/n 45071 Toledo

Prácticas: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Preinscripción: 15 de mayo al 4 de julio 

Matricula: 9 julio al 21 septiembre 

Fecha de Inicio 6 de octubre de 2018 

Fecha de finalización: 31 de enero de 2019 

Espero que lo disfrutéis  

CARTEL ESPECIALISTA EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA LESIÓN MEDULAR

Consulta enfermería especializada en LM @HvrSspa

Hoy nos complace felicitar a nuestros compañeros del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la creación de una consulta de enfermería especializada en lesión medular.

Nos gustaría hacer hincapié en el esfuerzo de nuestros compañeros, ya que el camino hasta conseguirlo, estamos seguros que no ha sido fácil, pero de lo que si estamos seguros, es de lo necesario de ésta consulta. Debido a la especificidad de cuidados que requieren las personas con lesión medular.

Por tanto estamos muy orgullosos de saber que a partir de ahora, debido a los grandes profesionales que la forman, todos sus pacientes tendrán una consulta de referencia a la cual poder acudir para resolver cualquiera de sus dudas. 

Os dejamos el enlace de la consejería de salud de la junta de Andalucía para que podáis resolver cualquier duda y/o interés que se tenga al respecto.  Consulta especializada en Enfermeria HvrSspa

Enhorabuena Compañeros

HvrSspa
HvrSspa

Día internacional de enfermería

Día de enfermería

Queridos compañer@s, 

En un día tan especial como hoy quiero desearos lo mejor en vuestras carreras profesionales.

Debido a que el día que decidimos realizar esta profesión, elegimos no solo el desarrollo profesional, si no el darnos a los demás, el cuidar y ofrecer todos nuestros conocimientos para que todas y cada una de las personas a la cuales atendemos puedan sentirse mejor, tanto física como emocionalmente.

Nuestro trabajo no queda solamente en administrar, vamos más allá desde cuidar, sanar y educar. Gracias a todas nuestras competencias hacemos que nuestros pacientes obtengan un alto grado de satisfacción con nuestros cuidados. 

Por todo ello no me queda más que agradeceros la labor que realizáis día a día. Seguid así y haremos de nuestra profesión una de las más bonitas, ya que cuando uno hace lo que le gusta no está trabajando, está disfrutando.

 

 

Enfermería21

Es todo un honor poder decir que hemos sido incuidos como uno de los contactos del “Grupo paradigma Enfermería21” y a traves de todos sus medios, Metas de enfermería, diario “Dicen”; en el cual en breves publicarán una nueva entrevista.

Os dejo el enlace en el cual nos mencionan como contacto (para verlo pinchar en la imagen).

Enfermeria 21
Enfermeria 21

 

CODEM y ASELME trabajan de la mano

Esta semana el Colegio oficial de enfermería (CODEM) ha publicado la entrevista realizada a nuestro presidente. En la cual se explica a que se dedica la asociación y porque es tan importante una especialización de los cuidados de enfermería dentro de nuestra profesión, ya que esto nos llevará a una mejora de los cuidados a las personas con lesión medular.

Podéis leer la entrevista completa en la pagina web del CODEM/revistas

Revista CODEM
revista CODEM

Por una Accesibilidad que ilumina Vidas

Nuestros compañeros de CERMI Madrid han realizado una campaña sobre accesibilidad, bajo el lema #AccesibilidadQueIlumina.

Solamente os pedimos un par de minutos para disfrutar y hacernos conscientes de la gran labor que realizan nuestros compañeros a diario, para mantener/hacer nuestras ciudades más accesibles para todo nuestro colectivo dela discapacidad.

CERMI
CERMI

CURSO DE VALORACIÓN Y MANEJO DEL PACIENTE QUEMADO – ADULTO Y PEDIÁTRICO – XIV edición

Durante los días el 26 y 27 de abril de 2018 se realizará una nueva edición del curso “valoración y manejo del paciente quemado – adulto y perdiátrico, organizado por la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona

El curso constará de dos jornadas. Un primer día en el que se impartirán contenidos teóricos mediante presentaciones magistrales que estarán apoyadas por soporte audiovisual y discusión de casos promoviendo el intercambio de ideas entre los asistentes y los ponentes. En el segundo día se realizarán talleres prácticos sobre técnicas específicas en el paciente quemado y taller de apósitos y vendajes donde los asistentes tomarán parte activa actuando en su ejecución. También estarán apoyadas por pequeñas introducciones teóricas así como soporte audiovisual.
Los asistentes aprenderán a valorar y tratar correctamente las quemaduras así como a orientar e iniciar el tratamiento de las lesiones que requieran su traslado a la Unidad de Quemados.
Adjuntamos a continuación enlace al programa preliminar el curso. PLAZAS LIMITADAS
Esperamos que les sea interesante
Muchas gracias al Vall d’ll Hebron

logo_vall_dhebron
logo_vall_dhebron

Proyecto SiiDON “Institut Guttmann

Proyecto Siidon

Proyecto Siidon

 

Nuestros compañeros del Institut Gutmann han desarrollado un portal donde se comparte todo tipo de información para las personas con discapacidad. La idea es ofrecer los recursos necesarios para todas las entidad para los usuarios. Podremos encontrar desde fichas educativas hasta un tablón de anuncios para la venta de dispositivos/productos. Para cualquier cuestión no dudéis en contactar con nuestros compañeros, estarán encantados de atenderos.

Guia de Disrreflexia autónoma

Guia de Disrreflexia autónoma
Guia de Disrreflexia autónoma

 

 

 

 

 

Nos complace el placer de presentar una guia que hicieron nuestros compañeros de la “Fundacion Del Lesionado medular” de Madrid. Para cualquier duda no dudeis en contactar con nuestros compañeros de Madrid.